Tecnología para el autismo

HMI Unitronics Autismo 3 .jpgHoy 2 de abril como Día Mundial del Autismo, acudimos al Tema 2017 «Hacia la autonomía y la autodeterminación» para aportar autosuficiencia en el mejoramiento de la calidad de vida de los autistas.  Entre los profesionales de la tecnología de la automatización está el Ing. Robert Laffan desde el año 2015 comunicandose efectivamente con su hija a través de un PLC Unitronics.

Les traemos nuestra mas hermosa historia en un caso de éxito conmovedor…

La empatía hacia el conflicto y el padecer de otros debe hacer que los seres humanos tomemos conciencia de nuestra aporte, colocando nuestros talentos e información al servicio de soluciones para el bienestar de la humanidad. Nuestra representada Unitronics se emociona de ser parte de esta vía para comunicar seres amados, en Intrave tambien nos colocamos a su disposición para contribuir con más aplicaciones.

Rob Laffan

Rob-Laffan Irlanda

En febrero del año 2015 estudiaba Automatización Industrial & Sistemas Robóticos en el Instituto de Tecnología Limerick, al presentar este proyecto gana el premio al Emprendedor Estudiantil 2015.

En marzo 2015 compite con otros 50 proyectos del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica en Limerick, enorgulleciendo a toda la comunidad como finalista.

HMI Unitronics Autismo 4

En mayo 2015, presenta su invento junto a un plan de negocios y califica entre los 10 primeros concursantes al galardón de Estudiante de Ingeniería Emprendedor e Innovador Premio 2015, ganando con ello el boleto para su viaje final con apoyo del instituto irlandés, cualquiera fuese el resultado ya era un ganador.

El 11 de junio gana el primer premio del Student Entrepreneur Awards 10.000 €uros y al día siguiente, el 12 de junio 2015 gana tambien el primero premio de 2,000 €uros de la Engineering Ireland.  Con ello financiará la investigación y desarrollo de su Tippy Talk.

ISA.jpg

En diciembre 2015 Rob Laffans recoge el Premio al Proyecto Innovador que entrega la máxima autoridad del gremio, ISA (Sociedad Internacional de Automatización) reconociendo su importante contribución al avance de la industria en Irlanda a través del uso de la tecnología de automatización.

Tippy Talk

El autista percibe el mundo de modo diferente, su difícil comunicación suele reaccionar visualmente a las imágenes laminadas simples. Tippy Talk es un sistema de comunicación de pantalla táctil de alta calidad y resistencia para aquellos con autismo que no pueden comunicarse verbalmente.

HMI Unitronics Autismo 1

Tippy Talk va mas allá que los recientes inventos para tablets, ya que permite fotos  personales de sus deseos, sentimientos y necesidades que comunican directamente a otra persona a través de mensaje de texto, que llega al destino traduciendo a partir de pulsar una imagen, puede personalizarse y adaptarse a las preferencias individuales de cada usuario.

Unitronics brinda seguridad con el monitoreo de acceso remoto

HMI Unitronics Autismo 5

Una herramienta de refuerzo del lenguaje también se incorpora al sistema para ayudar a desarrollar la palabra hablada. A través del VNC (Virtual Network Connector) del software puede comunicarse para ver a su hija en vivo. La comunicación puede ser bidireccional, lo cual se traduce en seguridad y confianza para el autista.

HMI Unitronics Autismo 2

Los soportes digitales y las aplicaciones móviles se han convertido en algo esencial para muchas familias con niños con autismo porque facilitan su comunicación, sus relaciones con los demás y su día a día, haciendo que muchas veces estos menores y adultos puedan desarrollar sus actividades casi de forma autónoma.

Una vez que el niño autista percibe mayor conexión con un entorno que le entiende cambia su interacción, generando en ellos mayor confianza en sí mismo y autocontrol, mejorando el ambiente familiar con la tranquilidad para los padres y a la vez creando mejores climas hacia la comunicación.

logo-unitronics-gde-web

Excelencia en tecnología al servicio del bienestar de la humanidad

Para mas información sobre la tecnología PLC+HMI envíanos tu consulta a nuestro correo electrónico, como representantes de Unitronics te conectaremos con el distribuidor autorizado mas cerca de ti.

autismo

Datos Adicionales:

Guardar

Anuncios

Gracias! Vuelve pronto! Sigue @intravecom

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s