Caso de Éxito: Unitronics impulsa la productividad en cerveceras

Cuando el emprendedor Joshua Henry implementó sus planes para crear la primera micro-cervecería apoyada por la comunidad en su área de Dover, New Hampshire, fue sin duda una idea impresionante para todos los involucrados.

La 7ª Settlement Brew Pub tiene acceso a los recursos de la comunidad local para ofrecer al público una gama de deliciosas cervezas, desde una empresa social y ambientalmente responsable que fomenta la sostenibilidad de la comunidad local.

En nuestra región llamaríamos a este modelo una cooperativa, que además se conduce con un profundo ejercicio de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Sin embargo, como con todas las empresas en crecimiento, una causa que vale la pena por sí sola no sería suficiente para el éxito.  La 7ª también se asegura que el proceso de elaboración de la cerveza y la operación sea rentable y lo suficientemente eficiente como para ofrecer apetitosas cervezas comunitarias que podrían clasificar junto a algunas de las marcas ya establecidas como “jugadores importantes”.

Read this post available summary in english here!

¿Cómo podría lograrse esto?

Eligiendo una solución de automatización

Con el fin de lograr un eficiente proceso de elaboración de la cerveza, el propietario Joshua necesitaba

  • acceder y controlar la medición de la temperatura en tres fermentadores de 800 galones,
  • registrar datos de lotes y recetas de registro,
  • automatizar una bomba de circulación,
  • automatizar una bomba de transferencia
  • y automatizar una caldera de 300,000 BTU (87,9Kw).
  • También necesitaba la capacidad de vigilar el sistema fuera de la cervecería para que pudiera recibir notificaciones de alarmas o problemas que requerían acción.

Entonces, ¿cómo podría lograr todo ésto sin los esfuerzos de tiempo de investigación, compra e instalación de una serie de dispositivos y sistemas?

Había una solución: Unitronics® todo-en-uno PLC + HMI.

Control mejorado con el rango de visión de Unitronics

Con el fin de cumplir con sus requisitos, Joshua estaba claro que los dispositivos requeridos debían provenir de un distribuidor autorizado reputable, como lo es Unitronics Vision 120™ PLC + HMI y su hermano mayor, la serie Vision con acceso remoto 1210™ PLC + HMI.

Instalados en una sola ubicación central, estos controladores lógicos programables PLC con HMI integrados, permitieron que Joshua obtuviera un control completo sobre su proceso de elaboración de cerveza y le proporcionara aún más beneficios de los esperados, es decir superamos sus expectativas.

Los controladores de la serie Vision PLC+HMI son amigables y fácilmente compatibles para el usuario para controlar I/O (entradas/salidas), controlar la temperatura y sus históricos, almacenar datos para todo el proceso, regular las recetas, automatizar las bombas y las calderas necesarias.

En particular, la capacidad del PLC para el control remoto del PID del fermentador de refrigeración con glicol también proporcionó la ventaja adicional de reducir el cableado a través de toda la cervecería.

Supervisión activa con lazo de Control PID

El lazo PID incluido en el sistema de control de automatización es instrumental en el apoyo a muchos sistemas de automatización para lograr un control y un monitoreo eficiente.

https://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/0b/b9/f9/40/got-a-peak-in-the-brewery.jpg

Con 5 elementos fundamentales, el lazo PID consta de:

  1. El proceso a ser controlado
  2. Un instrumento con un sensor que mide la condición del proceso
  3. Un transmisor que convierte la medición en una señal electrónica
  4. Un controlador que lee la señal para decidir si la condición actual es aceptable o no
  5. Un actuador que funciona como el elemento final de control que aplica un esfuerzo correctivo al proceso (según las instrucciones pre-set (predefinidas) en los controladores).

Este sistema de control PID está soportado por Unitronics® Vision PLC + HMI seleccionado por el propietario, con el modelo de PLC de la serie Vision120 que posee PID de autoajuste con hasta 12 lazos independientes y el Unitronics® Vision1210 con PID de autoajuste de hasta 24 lazos independientes; es más que suficiente para el buen control y monitoreo de la microcervecería.

https://brewwinefun.files.wordpress.com/2015/01/img_2374.jpg?w=822&h=617

Beneficios inmediatos de controles Vision® de Unitronics®

Con el sistema de control Unitronics® Vision, su rapida instalación y el ciclo PID supervisando y estabilizando eficientemente el proceso de elaboración de la cerveza, la empresa 7º Settlement recibió beneficios inmediatos.

Con el proceso simplificado y de fácil control, la consistencia y la calidad del producto se logró de manera experta, el tiempo de preparación y elaboración fue reducido (menos h/h) y la productividad mejorada.

Al elegir los productos de Unitronics® , este cliente encontró que cada una de sus necesidades de automatización podrían satisfacerse de manera adecuada, incluso descubrió que su proceso de elaboración de cerveza podría ejecutarse con la misma eficacia y eficiencia que muchas de las empresas cerveceras más grandes establecidas con mayor antiguedad.

WEB_7th-settlementIMG_0075-e21e9989

Al acceder a los productos de control de automatización ideales con lazos PID, muchos clientes también son testigos de las ventajas de una mayor eficiencia y una mayor productividad.

Casos de Éxito

Tenemos una larga lista por contar que estamos trayendo a Uds desde cualquier lugar del mundo donde Unitronics® es un acierto y va creciendo en preferencia, por ello por 6to año consecutivo productos Unitronics® han sido preferidos por los ingenieros, premio otorgado por Control Engeneering Mag como resultado de la consulta mundial donde concursamos en la categoría de controladores “PLC integrado a una HMI”.

Asesoría

Para obtener asesoramiento sobre los controles de automatización adecuados a su caso, sobre productos Unitronics® o sus requerimientos de lazos PID para su sistema y necesidades de aplicación, simplemente póngase en contacto con los expertos de automatización de su localidad autorizados por Unitronics.

Dónde comprar

Intrave representa los productos Unitronics® con laboratorio de desarrollo de proyectos, respaldo técnico, asesoría y cursos de entrenamiento en Venezuela, Panamá, República Dominicana, y todos los países de las Antillas del Caribe, Trinidad y Guyana.

Intrave-Automation

Visitanos en www.intrave.com

Suscribete para recibir este boletín!

 

 

Fuente: Caso de Éxito con Unitronics (website)

Otras publicaciones y casos exitosos con Vision1210 en:

Large touchscreen HMI offers full PLC capability – 11/25/2012

Mobile wine bottling application technologies – 04/17/2012

Product Exclusive: Integrated PLC and HMIs add more snap-in IO – 12/19/2011

Product Exclusive: Large, color PLC+HMI touchscreen – 06/22/2011

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

Gracias! Vuelve pronto! Sigue @intravecom

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s