I ❤ Unitronics, una historia de amor

Intrave no imaginaba que al donar a la Universidad Católica Andrés Bello, equipos de su representada Unitronics®, iniciaría una ❤ historia de amor ❤  con todo y pastel de bodas.

En el 2008 Intrave hizo una donación de controladores lógicos programables “PLCs” en nombre de Unitronics®, a la Universidad Católica Andrés Bello, satisfaciendo que los estudiantes contarán con prácticas reales en equipos reales que usa el mundo real y con ello fundar el primer Laboratorio de Programación de PLCs y HMIs UCAB.

ucad-edit

Por supuesto que el Ing. Enrique Delgado-Martínez imaginaba que los futuros colegas de su alma mater podrían llegar mas lejos al programar PLCs, que armando pics y arduinos como niños jugando con legos, guiados por la teoría, mientras que en el mundo laboral industrial se exige soluciones de automatización probadas y confiables, de fácil y rápida implementación, infalibles y sustentables para acompañar el crecimiento de la productividad.

Entabló conversaciones con la fábrica de Unitronics® en Israel dispuesta al 100% para invertir en la iniciativa y juntos, fabricante y representante en Venezuela, apuestan al futuro de jóvenes ávidos de recursos de vanguardia para desarrollar sus ideas, donde Intrave también estaría impartiendo inducción a varios profesores en la nueva tecnología PLC+HMI integrados.

Como parte de su RSE están dispuestas a seguir aportando asesoría a todas las universidades, aunque la burocracia en otras ha imperado, y sin nombrar cuáles, la negativa se viste de ignorancia que deja al descubierto la falta de actualización del pensum universitario.

Los estudiantes avanzaron en investigación y desarrollo de aplicaciones, gracias a contar con su propio laboratorio, y particularmente dos estudiantes de Ingeniería Informática de la UCAB acudieron a Intrave, con una idea para una tutoría de proyecto en la industria plástica Manaplas, uno de ellos era Juan Diego, allí conoció a Penny, ella también es parte de la familia Intrave y de la familia UCAB, quien desde la Escuela de Comunicación hacía sus adelantadas prácticas de Marketing, Comunicaciones Corporativas y su tesis en Lovemark en Intrave.

Cabe destacar que los alumnos podrán encontrar en esta disciplina la destreza para programar PLCs, en cualquier aplicación que puedan rentabilizar en su escaso tiempo libre, existen hoy día miles de programadores freelance por el mundo, financiando sus estudios con esta herramienta e inclusive enviando por Internet su programa terminado.

Unitronics trae el estado del arte en programación de PLCs y HMIs, sus ventajas altamente competitivas y su práctica experimentada es de las tareas mas demandadas y mejor pagadas en el mundo.

Apoyo a los universitarios

img_30331Es hora que toda marca de tecnología y profesorado dejen de darle la espalda a las generaciones de relevo, debemos flexibilizar políticas para patrocinar innovaciones en tesis y pasantías de todas las carreras que aporten soluciones, e involucrarlos en la productividad, sin explotar el talento de los universitarios para provecho personal, debemos incluirlos en los beneficios con un sueldo digno, en un ambiente de sinergia para compartir y legar conocimiento, escuchar sus propuestas y divulgarlas hasta niveles de Estado. Antes que sea tarde, crece el éxodo de cerebros altamente capacitados, porque dónde y cómo están no avisoran su futuro en progreso.

El pasado lunes 31 de octubre, Juan Diego efectuó junto a Penny la entrega de este segundo grupo de PLCs+HMIs, que con el fin de actualizar su laboratorio adquiere la UCAB, mediante promociones especiales para la educación, y así continuar con las ventajas competitivas que esta institución ofrece en la Escuela de Ingeniería Informática.

img_3015

El Ing Delgado-Martínez Director Técnico de Intrave encomendó la simbólica entrega, por ser Juan Diego El “para qué”, “para quién” y “por qué”, de aquel gesto en el 2008 que agradecido devuelve la misma herramienta que en 1979 lo graduara de su primera carrera como Ingeniero Industrial.  Juan Diego fue la primera poderosa primera consecuencia, que absorbió de Unitronics e Intrave en UCAB, esta propuesta de valor que abrió un escenario completamente distinto a los universitarios, al profesorado y a la universidad, al contar en la Universidad Católica Andrés Bello UCAB con el mas moderno laboratorio de programación de autómatas, vanguardia en tecnología de automatización industrial en Venezuela.   

❤ Juan Diego conoció a Penny en Intrave, ambos como estudiantes universitarios, copados con sus responsabilidades de estudiantes, tesistas y pasantes y todo lo que a su edad les ocupaba, siguieron sus caminos por algún tiempo, hasta que Cupido y Unitronics hicieron de las suyas y los reunieron de nuevo hasta enamorarse perdidamente y este septiembre se lanzaron al agua, al extenso océano del amor!.

img_23791

❤ Y asi es como Unitronics también nos patrocinó esta dulce historia de amor ❤

Felicidades!!!, les deseamos dicha de amor eterno!

Gracias Unitronics! ❤

 

 

logo-unitronics-gde-web

Si quieres conocer a fondo los equipos PLC+HMI incorporados, de la serie Samba que adquirió la Universidad Católica Andres Bello entra aquí y descarga gratos el software para que veas qué fácil es enamorarse…

amor-a-ritmo-de-samba-beso-600x400

Anuncios

2 thoughts on “I ❤ Unitronics, una historia de amor

Gracias! Vuelve pronto! Sigue @intravecom

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s