Controladores PLC y HMI: Seleccionando inteligentemente

plc-hmi-unitronics-todo-en-uno

White paper del website de Unitronicsplc.com (read in english)

Los proyectos de automatización y control, sin importar cuán grandes o pequeños sean, inician comúnmente con las siguientes especificaciones: “El sistema deberá llenar todos los requisitos, funcionar con impecable eficiencia, ser perfectamente inter-operable con todos los dispositivos existentes, cero mantenimiento, y no deben costar nada. Además, se debe completar antes de este miércoles “.

Cierto?

La velocidad es crucial para el éxito, en un campo con los más exigentes requisitos y una competencia feroz. Como profesional de la automatización, que sin duda puede trabajar con una variedad de dispositivos de varios fabricantes de PLC, sin embargo, la mayoría de nosotros tenemos una marca preferida, una plataforma a la que volvemos una y otra vez.

Esto se debe a Familiar = Rápido. Ud. conoce el hardware y maneja perfectamente el software y ya tiene una relación establecida con su representante local de la marca, al punto que esta en entre los contactos de su teléfono.

Razones por las que seleccionar el fabricante detrás de una marca de controladores es una decisión tan importante como sus requerimientos de CPU y arquitectura de I/O:

5 factores a considerar al hacer la selección:

plc-hmi-controllers-selecting-smart

ico-unitronics-1 El PLC: Amplia gama de productos

Su marca seleccionada debe tener una gama completa de productos, de modo que pueda satisfacer las necesidades de sus clientes. Sus PLC, por ejemplo, deben ser capaces de suministrar suficiente memoria para soportar los mas exigentes programas, registrar y manipular los datos históricos, así como ejecutar el programa de secuencia y control. Cuando la velocidad de ejecución es crítica, la velocidad de procesamiento de la CPU debe ser considerado también.

¿Cuáles son las normas de su sector? ¿Sus aplicaciones deben cumplir con los estándares ambientales peligrosas, CFR-21.11, o los estándares de la industria de alimentos y bebidas por pulverización y limpieza?

Bajo la influencia de la industria de los dispositivos móviles, los clientes esperan que los provean de herramientas de software para esos dispositivos y sus nuevos PLC. En los casos en los que el espacio sea un bien escaso, los controladores PLC + HMI todo-en-uno tienen una clara ventaja. Algunos fabricantes proporcionan controladores PLC + HMI con módulos Snap-on de I/O, el cual, además de ahorrar espacio, también ahorran cableado.

ico-unitronics-2 Comunicación: de Datos y Más

La flexibilidad es clave, cuantos mas protocolos soporte su marca de PLC predilecta, mejor será la  inter-operabilidad con las aplicaciones existentes y dispositivos de terceros.

Los protocolos de comunicación de datos industriales importantes incluyen MODBUS, CANopen y otros sabores de bus CAN como la CAN Layer 2 y EthernetIP. Algunas marcas también son compatibles con protocolos como SNMP y FTP. Compruebe si el fabricante del PLC proporciona utilidades de software que le permiten poner en práctica protocolos de comunicación de datos de propiedad de terceros, ya sea en serie RS232 / 485 o TCP / IP.

accede a tu unitronics.jpg

También puede beneficiar a sus clientes mediante el aumento de la visibilidad de los datos de servicio e información de diagnóstico.

Servidor Web: esto consiste en la capacidad de acceder a un PLC a través de browser-web y soporte VNC son excelentes métodos para acceder de forma remota un PLC, mientras que la mensajería SMS y correo electrónico son muy útiles para la notificación mediante dispositivo móvil. También es posible que desee buscar ayuda / módem GSM GPRS.

ico-unitronics-3 Programación: buscar software con diseño inteligente

El ahorro de tiempo es el principal beneficio del software de programación con  diseño inteligente. Hay dos factores particularmente importantes a considerar:

• Facilidad de uso – diseño ergonómico significa que no es necesario para buscar elementos en la programación. Además, lógica, construcción coherente ahorra tiempo, ya que el programador intuitivamente sabe qué hacer, incluso cuando se programa una tarea en particular por primera vez.

• Re-utilización – insistir en ello. Ya sea que esté programando funciones de escalera o C, el diseño de las pantallas HMI y páginas Web, o la creación de controles personalizados, la capacidad de volver a utilizar su trabajo a través de proyectos permitirá ahorrar grandes cantidades de tiempo.

ico-unitronics-4 Mantenimiento: Servicio y asistencia  (local y de fábrica)

Busque fabricantes de PLC que ofrecen un alto nivel de atención al cliente. Asegúrese de que el apoyo, ya sea técnica o de ventas, sea de fácil acceso y rápido.

Que cuenten apoyo personal, no de sistemas de respuesta automáticas telefónicas o robots, que está disponible 24/7 todo ello es extremadamente valioso. Esto es lo que puede hacer la diferencia en el cumplimiento de los plazos de entrega y la retención de sus propios clientes.

Los documentos de apoyo, características, y guías, deben estar fácilmente disponibles. Las mejores cosas de la vida son gratis; seleccionar una empresa que ofrece apoyo y la documentación sin coste adicional.

ico-unitronics-5 Inversión: Costo total de la propiedad

El costo no se limita al dinero en efectivo real que paga al comprar el PLC. Sus costos de desarrollo y los costos futuros de mantenimiento pueden hacer o romper su margen de beneficio.

Por lo tanto, cuando usted compra un PLC, recordar que también se seleccionará la compañía detrás del PLC y que esta decisión, a la larga, puede tener un impacto importante en su éxito en proyectos de automatización industrial.

unitronics_iconLes invitamos a hacer clic aqui para seleccionar un PLC Unitronics con la ayuda de nuestros expertos.
Para mas información, escribenos y menos de 24 horas responderemos a su email.
Unitronics es Nro 1 en satisfacción al cliente.
.
.

Anuncios

One thought on “Controladores PLC y HMI: Seleccionando inteligentemente

Gracias! Vuelve pronto! Sigue @intravecom

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s