Caso de Éxito, Unitronics a la mar!

Unitronics se supera a sí mismo, otro Caso de Éxito, en el ambiente mas hostil y crítico para un equipo electrónico, nuestros PLCs controlarán estrictos sistemas de refrigeración en el barco atunero venezolano Gran Roque, en un servicio hecho en pleno mar en la Bahía de Balboa en el Pacífico frente a la costa de Panamá.

Se trata del sistema de congelación y conservación de mas de 500.000 toneladas/año de atún fresco que llegará al mercado Venezolano. El buque sorprende por su alta tecnología de punta, armado en astilleros del país vasco, incluye un puente de mando que tiene todo un sistema electrónico que no tiene que envidiar a las salas de control de grandes refinerías.

Consta de salas de conservación y congelación, limpieza y preparación con sal y salmuera para completar la ejecución de largas jornadas de semanas y meses recorriendo mares. Estos sistemas de procesamiento y conservación de la pesca, asi como los sistemas de navegación, generación de potencia, y maquinas de la motonave, dependen de un sistema SCADA que combina diferentes marcas de PLC´s, cuyo comun denominador es la conservación de la preciosa carga de atún.

El sistema de control encargado de manejar las cuatro (4) unidades de refrigeración consiste en cuatro (4) PLCs Unitronics Vision V350-J-TR6 cada uno con un módulo de expansión EXD16A3-TO16, en tableros de acero inoxidable impecablemente integrados.

Por fallas del sistema eléctrico del tablero, dos (2) de los PLC sufrieron daños severos, por lo que la Corporación American Minerals de Panamá nos contacta, como representantes exclusivos para Venezuela y Panamá, para suministrar equipos y servicios Unitronics.

Al visitar la motonave encontramos imposible entrar al PLC para hacer UpLoad, porque el programa original hecho en Europa estaba protegido con una contraseña del proveedor que dotó del sistema al barco, lo cual podría parecer perfectamente normal, sin embargo se niega a enviar la versión actual del programa que fue adquirido y pagado por el cliente, tratando de obligarle a comprar todos los equipos con el programa de aplicación precargado, como si fuese una caja negra.

Esta práctica no corresponde a la ética profesional que como programador debe manejarse con un cliente que adquirió un conjunto tan complejo y que ha pagado por equipos y programa. Así como tampoco Unitronics apoya esta forma de atender a un cliente de nuestros PLCs.

En el ejemplo de comprar una licencia de software, tal vez windows, si sufrimos un daño en el disco duro de nuestro computador, simplemente compraríamos otro disco duro y le instalaríamos la misma licencia de software que usábamos antes. Esto es lo mismo que debe ocurrir con un PLC dentro de un sistema cuando el cliente ha comprado ambos.

Como programadores e integradores de PLC, tenemos derecho a cobrar adecuadamente por el servicio como todo trabajador cobra por su trabajo, pero el programa final no es nuestra propiedad intelectual es de quien paga por el servicio, el tratar de hacer otra cosa, es equivalente a crear una situación de secuestro tecnológico por parte del integrador en contra de su cliente. Muy diferente a cuando se le cobra al cliente una alícuota que aplica a un alquiler del uso de la propiedad intelectual, son dos casos distintos.

Puede que haya opiniones encontradas a este respecto, simplemente exponemos, que en Intrave nos importa la ética profesional y trabajamos para solucionar aplicaciones, sin crear dependencias tecnológicas.

En vista de lo que se plantea, Intrave desarrolla de nuevo este programa de PLC con urgencia, para solucionar la operatividad plena de las dos nuevas unidades V350, ya que el barco zarpa en 10 dias después del mantenimiento. Para ejecutar este programa basta tener manuales de mantenimiento y colectar el conocimiento de operación que posee el personal del barco.  Esto es posible gracias a las enormes facilidades que ofrece Unitronics con su software y equipos de gran versatilidad y amigabilidad.

Nuestra propuesta global en Unitronics es ofrecer equipos de calidad a precios muy competitivos, con un software de programación user friendly incluido y un soporte técnico integral, altamente experimentado, lo cual incluye a Intrave como su representante Unitronics en la región. Solicitanos una muestra del software para probar!

Vision350 ™

PLC avanzado integrado con una “pantalla táctil en color de 3,5. Incluye un I a bordo configuraciones de E / S; se expande hasta 512 E / S.

Anuncios

Gracias! Vuelve pronto! Sigue @intravecom

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s