Protocolo BACnet en ECOautomatización

bacnet-and-modbus-logo-2

BACnet es presencia mundial y mejor opción en protocolos de comunicación de datos para sistemas de seguridad y automatización de edificaciones. Su modelo único de representación de datos orientada a objetos, lo hace el protocolo más avanzado de su clase.

Provee máxima flexibilidad, BACnet puede mejorar enormemente el desempeño y las características de un sistema de Seguridad y Manejo de edificios y permite una operación más conveniente y eficiente de todos los sistemas integrados.

bacnet-miembro-ashrae

BACnet es un protocolo de comunicación abierto creado por ASHRAE en 1995 para Redes de Control y Automatización de Edificios (Building Automation and Control NETworks) a nivel mundial. Reemplaza las comunicaciones propietarias de cada dispositivo, convirtiéndolo en un conjunto de reglas de comunicación común, que posibilita la integración completa de los diversos sistemas de control y automatización de edificios.

logo-eco-automatiza-pleno

ECOautomatiza, concepto de Intrave orientado a crear soluciones para áreas industrial, doméstica, comercial, hospitalaria, hotelera, naviera, y todo tipo de proyecto donde se tenga por norte supervisar y controlar un proceso, contemplando variables ambientales, energéticas y del ecosistema, que a la vez resulten en un beneficio financiero de corto, mediano y largo plazo, para personas y empresas que apliquen estas nuevas tecnologías.

casainteligente

Los sistemas dedicados a Edificaciones Inteligentes, Domótica en general, e Inmótica, persiguen ahorros dirigidos exclusivamente al cliente o usuario que los aplica, pero no añade la visión global de su entorno y los efectos de aplicar dichas estrategias que pudieran beneficiar a la organización pero afectar severamente a terceros.

  • Los sistemas cerrados dedicados a estas instalaciones domóticas suelen ser muy inflexibles, cajas negras, donde poco o nada puede ser adaptado al cliente o mejorado.
  • En la mayoría de los casos es el cliente el que debe adaptarse al sistema.
  • Sistemas que excluyen proyectos para comercios, urbanizaciones, edificios y hogares inteligentes, debido a su escala y precio.
  • Incluyen a grandes edificaciones y centros comerciales (Malls), pero su accesibilidad es nula para los usuarios.
  • El usuario podría no ser dueño final del sistema o dependerá siempre del proveedor, que no le descifrara su funcionamiento pleno, ni su mantenimiento, limitándolo solo a unos pasos operativos.

unistream con perifericos

Por lo anterior los PLC´s pasan a ser las nuevas herramientas de la domótica, y junto con otros dispositivos se pueden comunicar con Protocolo BACnet, ofreciendo un enorme potencial, con menores costos de inversión, 100% flexibles y modificables.

Los PLC´s inventados en los 60s, perfeccionados y comercializados desde 1982, son sistemas probados que ofrecen la mayor versatilidad para adaptarse individualmente a cada caso, a cada cliente, respetando y satisfaciendo al máximo sus necesidades de control, en gigantes o pequeñas aplicaciones el presupuesto siempre estará a su alcance.

ALLUNITRONICS

Como anunciamos en un post anterior, Unitronics incluye en su gran gama de productos del campo PLC, la interfaz BACnet a Modbus (Modbus Serial e IP), que nos ofrece un número grandioso de parámetros de una edificación inteligente, disponibles para ser supervisados y controlados desde un PLC compatible con Modbus (la gran mayoría lo son) y aprovechando esta plataforma, simple pero muy poderosa de BACnet, tenemos en todas sus instalaciones HVAC, seguridad, incendio, bombeo y tratamiento de agua, a su alcance.

bacnet interface

Complementando este concepto, usando la funcionalidad Webserver de los equipos serie Unistream o Vision de Unitronics, aunado a sus novedosas maneras de manejo de acceso remoto, ofrece al operador, supervisor, personal de seguridad y hasta a la directiva de la empresa, la información en su Smartphone.

control yr application remotely 4

Estará en sintonía con el proceso en un simple clic, sin desplazarse al sitio, acción inmediata que ahorra energía, reduce riesgos y mejora su relación con el ambiente, y todo menos dinero del que costaría un sistema sin personalizar, tradicional de Inmótica.

En general estos sistemas tienen tasa de reducción de costos de operación del 40% en el primer año, y recuperación de inversión de menos de 1 año y con una vida útil de una década para sustituir algún equipo de repuesto.

domotica

Les dejamos el catálogo de soluciones Unitronics para leer online en archivo pdf en castellano o descargarlo y les invitamos a formar parte del movimiento ECOautomatiza de Intrave y ser pioneras y pioneros de los proyectos de esta tecnología de vanguardia.

En una próxima publicación, explicaremos detalladamente como se configura la interfaz BACnet a MODbus de Unitronics. Les dejamos mientras tanto este enlace a una lectura Tutorial de BACnet.

Comparte con nosotros tu historia, o si deseas que te acompañemos en la gran aventura de crear tu propio sistema con ECOautomatiza de Intrave, llenando el formulario a continuación:

1c6b58501716432d4dad2e5d918dc4a2

Anuncios

Gracias! Vuelve pronto! Sigue @intravecom

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s