EcoAutomatiza

logo-eco-automatiza-pleno

La automatización trajo con el tiempo una expansión de las industrias y con ello un incremento de sus desechos, vulnerabilizando al medio ambiente y exponiéndolo a problemas como la desertificación, erosión, contaminación de las aguas y el aire que respiramos, constituidos como daños al delicado ecosistema de la tierra.

Por otra parte, los movimientos pro-Ecología parecieran ir totalmente en contra de esta corriente pro-industrial. En Intrave creemos en una tercera opción que concilia ambas corrientes y ofrecemos un nuevo y poderoso concepto de Automatización EcoFriendly para todo tipo de industrias, manteniendo la productividad y calidad que son los objetivos primarios de toda industria, pero a la vez, evitando o reduciendo los efectos secundarios que causen daños al ambiente de todo tipo.

A esta nueva generación de proyectos, los hemos llamado EcoAutomatización, que va mucho mas allá de mencionar en los folletos o web de la empresa que somos una empresa verde, o que cumplimos con regulaciones de leyes ambientales, es trabajar el diseño de los procesos y la automatización, tomando en cuenta siempre el impacto ambiental de los mismos, creando sistemas y subsistemas que se encargarán de controlar esas variables que los controles del pasado habían dejado libres afectando al ambiente.

Amando nuestro planeta

La mejor noticia de todas, es que a pesar de que tendremos que manejar mas variables en el proceso, las soluciones de EcoAutomatiza de Intrave le ofrecerán una rentabilidad y una tasa de recuperación de la inversión mucho más atractivas que las simples soluciones del pasado.

building green

Ahorro de energía de manera automática es un puntal importante del concepto, en muchas oportunidades las edificaciones anexas a nuestras industrias, quedan con la iluminación y/o el aire acondicionado activados noches y fines de semana, por el simple hecho de que la planta trabaja 365 días al año, cuando en esas oficinas, nadie es beneficiario de esa iluminación o de ese aire acondicionado.

chiller uno

EcoAutomatiza cubre este caso, agregando inteligencia a las oficinas y no solo a la planta, con sensores de presencia y sensores de temperatura y hasta sensores de concentraciones de CO y CO2 en diversas zonas de esas oficinas e incluso estacionamientos, que activarán y desactivarán aires acondicionados, sistemas de presurización de escaleras y extracción de gases en los estacionamientos cerrados, iluminación interna y externa, que conllevan una verdadera y eficaz manera de ahorro de energía, sino que además medirán este ahorro vs. consumo en el tiempo, por cada zona y sistemas de sus oficinas, determinando que tan eficientes somos y además que problemas están siendo los que nos detienen en el avance de esta meta singular de ahorro de energía.

pasillo

Dependiendo del país y lugar, estos sistemas que evidentemente requieren de un esfuerzo inicial y una inversión, tienen tasas de recuperación que van desde un par de meses hasta un año, es decir, no solo son amigables con el ambiente, sino que además son un buen negocio y eso los convierte en proyectos viables para las empresas.

gigantografarma-1838x599

La combinación de estos esfuerzo a nivel de edificaciones, por sistemas de ahorro de energía, control de emisión de contaminantes mediante sistemas automáticos de medición, control y notificación constante, son parte del concepto de EcoAutomatización.

En muchos casos, se hacen estos esfuerzos solo para mostrar un documento a los entes estatales que los solicitan, pero hay que entender, que no solo se trata de cumplir con la ley, sino de buscar la forma de que la EcoAutomatización haga de estas tareas algo efectivo, constante y en muchos casos que sea bueno financieramente.

invierta ahorre y crezca

El uso de sistemas que automaticen la recuperación de agua de lluvias para riego o de lavanderías como agua para los inodoros de los baños, es otro proyecto de EcoAutomatización que puede ser combinado con sensores y sistemas que hagan de esta labor algo constante y eficaz. Este tipo de sistemas ademas de ser amigables con el ambiente, sino que además ahorran en la facturación mensual del servicio de agua de edificaciones e industrias.

Los sistemas combinados de suministro de energía para nuestras edificaciones y/o industrias, con alternativas de energía solar, eólica y otras, puede ser manejado y administrado de manera automática por un sistema EcoAutomatiza y puede marcar la diferencia para el éxito de estos proyectos, ya que permite medir la efectividad de los mismos y con ello la cuantificación financiera.

eolicamar

La EcoAutomatización es aplicable, desde un simple hogar, hasta una gran centro comercial, urbanización y conglomerado industrial. Contamos en la actualidad con sistemas para cada escala.

automatizacion-residencial

Factores no tan fáciles de medir, no obstante son importantes y apoyan el concepto, involucra prestigio, divulga compromiso con la responsabilidad social de la organización, edificación o comunidad que aplican la EcoAutomation, loable e innegable que trae enormes beneficios, abre puertas y colabora con la Tierra, nuestro único y gran hogar. Es hora que todos actuemos a favor de ella.

Como punto final y muy importante, mencionamos que existen muchas instituciones financieras del mundo, que ya ofrecen créditos verdes, son financiamientos del 60, 80 al 100% de los proyectos de este tipo, con tasas de interés preferenciales, logrando que los beneficios del proyecto paguen el financiamiento y los beneficios se extiendan en horizontes de 25 a 30 años.

Del mismo modo todas aquellas instituciones que promuevan el suministro ecológico de energia a zonas rurales y deprimidas de la economía están logrando el apoyo del BID para potenciar el desarrollo junto al cuidado del Planeta.

Para mas información contacta Intrave.com en nuestra web, email o redes sociales para conversar a fondo de esta iniciativa.

logo-eco-twitter

Anuncios

Gracias! Vuelve pronto! Sigue @intravecom

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s