Plantas que generan electricidad

Una empresa holandesa recoge energía eléctrica de las plantas vivas con el fin de suministrar luz a las lámparas compartidas en las calles y que dan energía a los dispositivos Wi-Fi y los teléfonos móviles.

La fuente original se emite en Atenas en junio 2016 – Fuente: Spiros Soulis 

Esta sembradora puede cargar su móvil

Las plantas son capaces de darnos tanta electricidad como sea necesario y sin tener que destruirlas.

Específicamente, esta compañía toma la electricidad de las plantas vivas y alimenta una red de cargadores de teléfonos móviles, los puntos wi-fi y más de 300  luces LED iluminan las calles hasta dos regiones pobladas de  Holanda.

thehomeissue_fytafws01

Muchos investigadores buscan nuevas formas de generar electricidad a partir del aire y lo que hizo la compañía holandesa  Plant-e  fue utilizar las plantas vivas sin destruirlas y crear un subproducto de su energía fotosintética, como nunca antes se había explotado de manera alguna y por tanto se desperdiciaba.

De esta manera, no sólo la energía se utiliza sin destruir la planta sino que la cantidad de energía utilizada es bastante importante para suministrar a otros fines.

El objetivo de la empresa es el tiempo para poder

La compañía Plant-e tiene como un ambicioso objetivo que pronto está por suceder, que en algún momento la tecnología se utilizará para dar energía a los países pobres.

Los fundadores de la compañía esperan que su tecnología pueda ser usada en zonas donde la educación no ha contado con suficientes recursos, donde las plantas son abundantes pero la energía electrica disponible es mínima.

El reto es lograrlo a bajo costo, esto significa que la fuente de energía limpia podría suministrar electricidad a personas que nunca la tuvieron (que representan alrededor del 25% de la población mundial).

logo-limpio

Nuestro proyecto ECO-automatiza contempla apoyar alrededor del mundo todas las ideas, tecnologías y recursos que apoyan a mejorar la calidad de vida de los menos favorecidos en Latinoamérica en armonía con la naturaleza.

oficina-ecologica2

Para mayor información conecta con nuestra sede mas cercana a través de tu email:

 

Anuncios

One thought on “Plantas que generan electricidad

Gracias! Vuelve pronto! Sigue @intravecom

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s