Caso de Exito – Cadena de Frío – Supervise cavas desde su celular

cadenadefrio-global

La cadena de frío persigue el suministro de temperatura controlada. Cuando una cadena de frío se mantiene intacta, garantiza al consumidor que el producto de consumo que recibe, se ha mantenido dentro de un intervalo de temperaturas idóneas, durante la selección y manipulación de materias primas, producción, empacado, transporte y distribución, almacenamiento y venta a manos del consumidor.

camara-climatizada-1

En la industria farmacéutica la cadena de frío garantiza la potencia inmunizante de las vacunas, desde su fabricación hasta su administración. Muchos otros rubros requieren frío controlado para asegurar las características que constituyen óptimos componentes o ingredientes.

Los equipos para climatizar ambientes cerrados son diversos y varían en función de la criticidad de los productos a refrigerar, de las dimensiones del espacio a mantener controlado, de los rangos de temperaturas y de variables combinadas, como por ejemplo si desea controlar a la vez la humedad relativa del recinto. De igual modo difieren los sistemas de climatización de cavas, almacenes, cuartos limpios, cadena de frío, etc., según las normas que deban cumplirse.

autobuscongelado

En este mundo globalizado consumimos productos que no solo vienen de suministros nacionales, pudieran venir de ultramar y transitar por el almacenaje en puertos, aeropuertos, aduanas, depósitos, mientras verifican documentación, permisología, impuestos.

Y allí viene la pregunta: ¿Qué  tan segura e idónea es la Cadena de Frío en estos Almacenajes Aduanales?. ¿Cómo saber que los límites de temperatura y humedad se conservaron dentro los márgenes permitidos para el producto, durante el periodo de tiempo que salió de las manos expertas del fabricante a las del cliente final?.

camioncava

Lamentablemente algunos almacenes de aduanas no cuentan con cavas integradas con la tecnología con que cuentan los fabricantes y los receptores de estos productos, por otra parte, su supervisión directa rara vez es de 24 horas x 365 días, por lo que pudiera no detectarse fallas en los sistemas de control de clima o errores humanos.

cava-cuartofrioNo siempre que llega una carga congelada implica que la cadena de frío se mantuvo intacta desde su fabricación, los cambios de temperatura y humedad pueden dañar sensiblemente productos de consumo humano sin previa detección. 

Hay soluciones simples! Puedes monitorizar de manera constante y confiable la carga refrigerada desde donde quiera que te encuentres y cumpliendo normas internacionales.

En alianza estratégica con Frío Industrial, Servicios Industriales del Zulia en Venezuela, y recientemente en Panamá, Intrave ha desarrollado para estos casos, una solución que puede ser adaptada a cualquier almacén, ofreciendo supervisión de las áreas climatizadas 24 horas x 365 días, con envío de alarmas via SMS en caso de fallas o violación de límites de temperatura y/o humedad, generando una base de datos que registra y documenta lo ocurrido durante el tránsito de los productos por aduanas u otras pausas contribuyendo con la información de la Cadena de Frío.

samba_gif_animated_banner_900x2001

Basado en los poderosos y competitivos OPLC de las series Jazz y Samba de Unitronics, combinamos el sistema con un Modem Celular al que dotamos de un SIM de la operadora celular de tu preferencia y un económico plan de envio de mensajes SMS.

comm-280_290

Estos mensajes pueden ser enviados hasta seis personas responsables del cuidado del almacén y pueden solicitar los valores en cualquier momento mediante un SMS y generar reportes periódicos desde la base de datos con exportación a aplicaciones tipo Hoja de Calculo Excel.

ControlYourApplicationRemotely

El costo de un sistema garantizado de este tipo inicia aproximadamente en US$ 800.00 variando en función del número de temperaturas y humedades a medir y protege inversiones de tiempo y cientos de miles de dólares almacenados en alimentos y medicinas.

En Intrave apoyamos a las empresas que se dedican al diseño, mantenimiento y construcción de sistemas de climatización, ventilación industrial y refrigeración, para quienes desarrollamos soluciones en medición, control y automatización, suministramos la tecnología, programamos los equipos, instalamos, supervisamos y mantenemos los sistemas, dictamos cursos y documentamos según la necesidad de cada cliente o integrador, así como en las cadenas de frío, para cuartos limpios o transporte y logística de cargas refrigeradas.

click here

Descubre mas de nuestras soluciones automatizadas aquí…

Anuncios

Gracias! Vuelve pronto! Sigue @intravecom

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s