Estoy muy ocupado

caricatura estoy ocupado

En ocasiones nuestras múltiples actividades diarias, no nos permiten dedicar cierta cantidad de tiempo al día para procesar información colectada, meditar, pensar, analizar y luego planificar como mejorar esas tareas que nos hacen decir a diario, “Estoy muy ocupado”.

Le ocurre a la gran mayoría de los profesionales que trabajan en diversos campos, pero en especial a los gerentes de mantenimiento y producción de plantas industriales, o generan servicios, pareciera una epidemia extendiéndose y creciendo día tras día, no tener tiempo.

Esta situación es mas grave cuando aparece en el escenario alguien externo a la empresa, que pudiera tener la solución a algunos de nuestros predicamentos, y simplemente respondemos lo mismo “Estoy muy ocupado”, sin ni siquiera dedicar segundos a pensar “¿que podría resolver ese producto o servicio que me presentan con la intención de ayudarme?”.

 

¨Estoy tan ocupado con el problema que no tengo tiempo de ver la solución que me ofrecen¨

Todos tenemos el mismo tiempo, 24 horas de cada día, la diferencia esta en cómo lo usamos. Es un síndrome denominado ¨parálisis por análisis¨, podría ser crónico si no actúa ya, deje espacio, así sea corto al principio, dándose tiempo a pensar y analizar soluciones que le ofrecen, así como apartar tiempo para estudiar, actualizarse, reeducarse, tomar cursos. Le facilitará el trabajo y le dará mejor administración del tiempo.

Time-SteveJobs

Una de las ventajas de las nuevas tendencias en medición, control y automatización de procesos es que ahorran tiempo ademas de dinero y descomplican el trabajo. Todos hemos tenido el mismo problema y por ello los fabricantes hoy dedican mas tiempo a la investigación y desarrollo de soluciones que entregan proyectos mas rápidamente, de manera simplificada y con menor esfuerzo en mantenimiento.

imagen comica automatizacion

En Intrave ofrecemos las herramientas para que su día a día de producción, mantenimiento, operación y gestión de calidad sean de excelencia y garantizado progreso sustentable.

Continuamente analizamos modelos productivos exitosos para ofrecer todo lo que pueda ser de utilidad, pero para que cada acción resulte en algo positivo es necesario captar unos pocos minutos de su importante tiempo para converger en fórmulas que ayuden a solventar sus problemas diarios. Ofrecemos ademas del suministro y asesoría, la capacitación para que sus colaboradores crezcan dentro de su organización con una gestión eficaz y pueda delegarles tareas que le han estado robando tiempo (y dinero).

Los esperamos en http://www.intrave.com

Les invitamos a contactarnos en:

 

Diferencias entre una persona ocupada y una productiva.

Cortesía de Genial.Guru

 

Anuncios

One thought on “Estoy muy ocupado

Gracias! Vuelve pronto! Sigue @intravecom

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s