¿Automatizar tu industria, lujo o necesidad?

imagen comica automatizacion

En este mundo competitivo y globalizado, todas las industrias deben ofrecer productos de calidad estable y constante, producir lo que el mercado demanda en tipo y cantidad, reducir sus costos en todos los aspectos y mejorar su imagen a través de campañas amigables con el ambiente y con la humanidad.

Seguramente, su empresa, bien sea usted director, accionista, gerente, profesional de planta o de oficina, esta consciente de esta situación, teniendo claro que la competencia, nacional e internacional está justo en la puerta de al lado.

Esto nos ocupa y preocupa, hace ver la labor de cumplir con todos estos parámetros, como una misión realmente difícil de manejar, y por momentos hace olvidar que existen herramientas y tecnologías que permiten que muchos de estos requerimientos, sean sencillos de cumplir.

La automatización industrial es una de esas herramientas de la tecnología actual que permite:

  • Incrementar la productividad
  • Mantener o mejorar la calidad de los productos que ofrecemos
  • Reducir los riesgos de accidentes
  • Aumentar la rentabilidad de nuestros procesos
  • Mejorar la imagen de la empresa, interna y externamente.
  • Reducir el impacto ambiental de nuestros procesos.

Esa imagen de automatización rimbombante para muchos dibuja un presidente en la inauguración o modernización de una nueva planta o proceso, donde enfocan dos cosas: una vista general de planta y los computadores de control. Esta imagen nos dice que tan relevante es automatizar para la mayoría, sin embargo, algunos consideran (erróneamente) que es un lujo, para hacer ver “bien” la planta, opinión muy lejos de la realidad.

caricatura estoy ocupado

Automatizar una planta nueva o modernizar la existente no es cuestion de good looking, es siempre rentable, y de acuerdo con los esquemas competitivos de hoy es una necesidad para la supervivencia de una empresa, solo basta calcular cuanto pierde por hora con las maquinas paradas, con seguridad automatizar sera mucho menor gasto que las perdidas de la producción.

No permitamos que por estar sumergidos en nuestros problemas no escuchemos a los asesores, por mirar los primeros arboles no vemos el bosque.  Al igual que Intrave hay asesores que mucho tienen que aportarles y vienen con un inmenso portafolio de soluciones para todo tipo de industria, con sus productos, servicios y capacitación del personal en las tareas de automatización industrial.

Automatizar debe entenderse mas allá de la idea inicial de informática y robótica, como un sistema que arranca en la simple medición, luego en el control de las variables medidas y que infieren en sus procesos, al automatizar nos anticipamos a los eventos para que accionen de la manera adecuada y deriven en los resultados que Ud requiere, que su proceso y calidad exige y esperan sus clientes.

Como especialistas en los procesos de manufactura podemos apoyar la mejora continua desde el análisis hasta la puesta en marcha de los cambios tecnológicos necesarios para el progreso de su industria o suministro de servicios, ajustándolos a su presupuesto.

Como consultores y capacitadores, podemos potenciar sus facultades, revitalizar y animar a individuos y organizaciones alineando a los empleados hacia un objetivo común, producir mas con menos, en armonía con el bienestar laboral y ambiental, ahorrando energías, tiempo y esfuerzo, generando lazos sustentables en la economía y el crecimiento de su comunidad.

Le invitamos a contactarnos…

Anuncios

2 thoughts on “¿Automatizar tu industria, lujo o necesidad?

Gracias! Vuelve pronto! Sigue @intravecom

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s