La Industria Láctea obtiene beneficios de la automatización

laboratorio farmaceutico con HMI

Hemos encontrado este interesante artículo de ISA Interchange que Intrave traduce a continuación para todos nuestros seguidores de habla hispana:

La industria láctea se ha transformado completamente desde los inicios de de mi carrera hace 20 años. En ese entonces nos preocupaban dos cosas: La descarga de la leche cruda y el despacho del producto final.  Ahora, por su puesto que las cosas son muy diferentes. Todo lo que que pasa a lo largo del proceso tiene importancia.

engineer controlling industrial processPor ejemplo, se acostumbraba  desechar el excedente de suero y lactosa al vertedero o lo usaban como alimento animal.  Ahora, se construyen plantas solo para procesar estos productos. Concentrados de proteína de suero y leche (WPC y MPC) son mas valorados que el queso y la leche envasada.  El concentrado de proteína de suero (WPC), es un completo suministro de aminoácidos que se disuelven instantáneamente en bebidas y batidos. De manera similar el MPCS contiene 40 a 90 % de proteínas de la leche con variados usos. 

Sin el WPC y el MPC, los Estados Unidos se hubiese quedado atrás en el mundo de los productos lácteos.  Se convirtieron en importantes exportaciones a nivel mundial. Debido a la gran popularidad de estos poderosos productos, el consumo de lácteos subió el 29% solo el año pasado en Japón.

tetrapakleche.png

De igual manera desde el año pasado el consumo de lácteos se ha duplicado en China, Arabia Saudita y México; y Centroamérica ahora requiere de estos productos. En general podemos observar un crecimiento de la demanda global de producción de WPC y MPC y de otros innovadores productos lácteos, no obstante para lograr ésto necesitaremos sistemas de control y automatización más precisos. 

Cerveceria-Florida-farmCosta-Rica

La automatización es claramente la llave de la ventaja competitiva y la industria láctea de América está algo atrás en este campo, trabajando de forma artesanal en grandes estructuras industriales; ahora es el momento de actualizar esos viejos PLC’s, reemplazar esos temporizadores de pines y selectores de 10 posiciones.  Es momento de invertir en tecnologías que expriman ese 1 a 2 % más al producto final.  Los procesadores de control y sistemas de gerencia productiva actuales le ahorrarán mucho dinero en el largo plazo.

– Fin del artículo citado-

UniStream-EtherNet-IP-gde

En Intrave compartimos la idea que la Automatización Industrial es una de las grandes herramientas de la actualidad para crear una ventaja competitiva y ofrecemos para todo tipo de industrias nuestras soluciones con productos de tecnología de punta y con la capacitación necesaria para todos nuestros clientes presentes y futuros.

Consúltanos por mas informacion aqui

botonstartintrave 

 

      

Anuncios

One thought on “La Industria Láctea obtiene beneficios de la automatización

Gracias! Vuelve pronto! Sigue @intravecom

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s