Unitronics publica en Revista Reportero Industrial

Unistream--Internet-de-las-cosas

Tenemos el enorme placer de anunciar a nuestros seguidores y lectores, que nuestra representada Unitronics ya esta publicando sus artículos técnicos y casos de éxito en la afamada revista electrónica latinoamericana Reportero Industrial.

reportero-industrial

A continuación reposteamos para Uds. el texto de su reciente publicación con un tema muy importante: Controlador PLC + HMI con soporte EtherNet/IP, UniStream.

“Ganador de múltiples premios, el controlador todo en uno de PLC + HMI, UniStream, ahora soporta EtherNet/IP de ODVA, el estándar industrial Ethernet. Unitronics anunció que UniStream pasó las pruebas de ODVA con éxito y ha sido certificado por el cumplimiento del estándar y por su interoperabilidad con otros dispositivos EtherNet/IP.

UniStream puede funcionar simultáneamente, tanto como un escáner EtherNet/IP de entrada/salida, como un adaptador, intercambiando la información de entrada/salida a través de sus dos puertos Ethernet con otros dispositivos que cumplan el estándar EtherNet/IP. Adicionalmente, un controlador puede contener definiciones múltiples de escáneres y adaptadores.

Al combinar UniStream con el protocolo EtherNet/IP se facilita el intercambio de datos de manera eficiente y de alto rendimiento en tiempo real, resultando así en un control de procesos mucho más rápido, beneficiando otras aplicaciones de automatización industrial. A través de EtherNet/IP, un controlador UniStream puede leer directamente las entradas y controlar las salidas de los bloques de entrada/salida y de los dispositivos compatibles con EtherNet/IP de otros fabricantes. Por esto, es más fácil integrar UniStream en redes de plantas y en aplicaciones de control de movimiento.

No se requiere un complemento de software o pasarela especial: únicamente UniLogic, el entorno de programación todo en uno de UniStream, que se entrega sin costo adicional. Una tarea sencilla y rápida de configuración permite que los constructores de máquinas y los programadores de control de automatización integren de manera sencilla la comunicación EtherNet/IP en sus proyectos. El usuario ingresa los parámetros EtherNet/IP y ensambla las instancias en una malla EtherNet/IP intuitiva, sin necesidad de ninguna programación en escalera.

Los beneficios de EtherNet/IP están abriendo su camino de popularidad en todo el mundo. Es mucho más fácil y menos complicado de implementar que muchos protocolos de bus de campo, que generalmente requieren entrenamiento y conocimiento especializado. EtherNet/IP puede suministrar una solución más sencilla para muchos profesionales de la automatización que pueden no tener un conocimiento intensivo con los buses de campo.

Otro beneficio es el hecho de que corre sobre equipos de comunicación IP y protocolos Ethernet ubicuos y estándar. Una ventaja adicional de EtherNet/IP es que soporta la transmisión inalámbrica empleando dispositivos industriales estándar.

La simplicidad de UniLogic, unida a EtherNet/IP, permite una combinación ganadora para la nueva generación de ingenieros y personal de control de automatización que pueden estar menos familiarizados con las tecnologías tradicionales de bus de campo y programación en escalera. UniLogic también ofrece herramientas embebidas de diagnóstico, suministrando estadísticas sobre las comunicaciones EtherNet/IP que pueden colaborar en la resolución de problemas y en la optimización de las aplicaciones.

El emplear EtherNet/IP tanto para comunicación de datos como para comunicación de información, se impulsan las aplicaciones potenciales de la Internet de las Cosas (IoT) que envuelven a UniStream. Al soportar que los dispositivos industriales se conecten con una variedad de interfaces de entrada/salida y otros protocolos de bus de campo, un controlador UniStream puede comportarse como una pasarela EtherNet/IP, permitiendo que los sistemas de control de automatización se conecten con otros dispositivos desconectados.

Acerca de Unitronics

Unitronics diseña, fabrica y comercializa PLCs de alta calidad para el mercado global.

Nuestros productos han estado automatizando procesos, sistemas y aplicaciones autónomas desde 1989, son fáciles de usar, versátiles, eficientes y accesibles.
Mantenemos más de 160 distribuidores en más de 55 países alrededor del mundo, permitiendo que nuestros clientes adquieran nuestros productos con soporte local de ventas.

Los PLCs de Unitronics probados en campo automatizan cientos de miles de instalaciones en diversos campos: petroquímico, automotriz, procesamiento de alimentos, plásticos y textiles, energía y medio ambiente, manejo de aguas – en cualquier parte se requiere la automatización de procesos.

Entre nuestros clientes se incluyen: Coca-Cola, General Motors, Michelin, Tupperware, Intel, Bayer, Colgate-Palmolive, Land Instruments, Mercedes, Agfa, Tyson Foods, Pirelli, Fiat, Samsonite.

Para mayor información, visite nuestro portal web: www.unitronics.com, contacto Unitronics al Tel.:+972-3-39778888, Fax:+972-3-39778877, o a través del e-mail: export@unitronics.com.

Podrán acceder a la página de reportero industrial visitando:

http://www.reporteroindustrial.com/temas/Controlador-PLC-HMI-con-soporte-EtherNetIP,-UniStream+105418

Unitronics tuitea desde su cuenta @UnitronicsOPLC que puede seguir con su representante INTRAVE, contáctenos desde http://www.intrave.com

 

Consulte también los siguientes post publicados:

 

Anuncios

One thought on “Unitronics publica en Revista Reportero Industrial

Gracias! Vuelve pronto! Sigue @intravecom

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s