Caso de Exito – Donación OPLC’s Universidad UCAB

ucad-edit

En el año 2008, con la inquietud de apoyar al estudiante universitario de ingeniería, para que desarrolle una destreza que le brinde empleo inmediato, incluso antes de su tesis o pasantía, que le aporte conocimientos que estimulen su creatividad hacia la productividad y el emprendimiento, arrancams nuestro proyecto con las Universidades para abrir una nueva materia en el pensum de las electivas de ingeniería.

Programación de Controladores Lógicos Programables PLCs y OPLCs 1

Nuestro hoy vicepresidente técnico el Ing. Enrique Delgado-Martínez, toma la iniciativa contactando a la Universidad Católica Andrés Bello (U.C.A.B.) con el fin de canalizar un proyecto para donarle los primeros diez (10) equipos OPLC de Unitronics®, le surge la idea como egresado de la escuela de Ingeniería Industrial en 1979 y es parte del éxito profesional de Intrave, basado en los excelentes conocimientos recibidos en esa casa de estudios, representa un diezmo por el grandioso éxito que Unitronics® ha tenido en Venezuela.

En principio la intención fue que la escuela de ingeniería industrial o eléctrica fuera la receptora de esta donación, pero quien tomó el ofrecimiento con gran interés fue la escuela de ingeniería informática en las personas de la decana, profesora Ing. Susana García y el profesor Ing. Biagio Cante.  Les estamos muy agradecidos!

jazz-gde

Además de donar los equipos de las series Jazz® y M91™, se ofreció capacitación sin costo alguno al profesor Biagio Cante y a su asistente de laboratorio, solo faltaba crear un área en los laboratorios de la UCAB donde se dictará la electiva “Programación de PLC y OPLC“, para el siguiente semestre ya estaba todo listo y para dar a conocer la nueva electiva, dimos una charla magistral a los estudiantes de ingeniería de los últimos semestres.

Hardware-Config-M91-2-T1

Las inscripciones en esta materia electiva llenaron sus cupos desde el primer semestre en que se dictó en octubre del 2008, y ya para el siguiente semestre la demanda de la electiva duplico la capacidad del salón, de alli en adelante ha sido la materia  mas demandada de todas las electivas de la escuela de ingeniería de la UCAB.

m91Hay ya cientos de programadores de PLC y OPLC elaborando tesis de grado basadas en la automatización de procesos industriales con OPLC’s, y ésto a su vez ha llevado a estos estudiantes a contar con una herramienta poderosa al entrar en el mundo del trabajo profesional.

Programar PLCs es una de las tareas mejor pagadas dentro de la instrumentación, control y automatización, en el mundo entero cada vez más se demandan profesionales que no solo programen aplicaciones industriales, sino también residenciales, comerciales, domótica, inmórica y domótica, desarrollos en ahorro energético y aumento de la productividad, robótica, seguridad, confort, entretenimiento, etc.

M91

En el semestre especial de verano de 2014 se ofreció esta electiva, la demanda fue tal que se hizo necesario abrir una segunda sección que también se llenó completamente, el profesor Biagio nos cuenta que desde que se abrió esta materia ha sido siempre un éxito, los estudiantes trabajan los proyectos con gran entusiasmo y la UCAB está considerando adquirir nuevos equipos Unitronics de la serie Samba™ de Unitronics® para dictar la segunda electiva que se llamaría Programación de PLC y OPLC Nivel 2.

avatarUnitronicstelefonos

No podemos mas que sentirnos honrados por la oportunidad de contribuir con un granito de arena en egresar mejores profesionales y sentirnos muy felices por el éxito obtenido a través de esta donación apoyada por la Unitronics® e Intrave, experiencia que esperamos repetir pronto en otras casas de estudio de Venezuela, Panamá, Rep. Dominicana, Curacao, Aruba, Trinidad y Tobago, donde Intrave es representante de Unitronics®.

Para mayor información contáctenos…

Anuncios

2 thoughts on “Caso de Exito – Donación OPLC’s Universidad UCAB

Gracias! Vuelve pronto! Sigue @intravecom

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s