Caso de Éxito – Automatización de ranuradora electromecánica de picos de oxicorte

Les presentamos el caso de éxito de nuestro aliado técnico en los Valles del Tuy: Microlav Sistemas que ofrece soluciones de automatización para diversas industrias de la zona con nuestros equipos Unitronics®.

Abordamos al Ing. Horacio Lavié que nos cuenta del mejoramiento del proceso en una máquina que hace ranurado de picos de oxicorte para la empresa Promecsa, con el fin de reemplazar las viejas máquinas neumáticas semi-automáticas, que requieren de mucha atención del operario.

Para este fin la posición y movimiento de la mesa es medido por un encoder conectado al tornillo sin fin de la máquina y otro encoder que mide y controla el giro de la pieza para realizar el ranurado en la forma requerida.

_pantalla picos

La selección de un OPLC (PLC+HMI) del fabricante Unitronics® de la serie VISION120™ recae en el modelo V120-T38 por la cantidad de i/o digitales involucradas para el control de los accionamientos y mandos en la máquina, así como la disponibilidad de pantalla gráfica como HMI para el operador.

_pantalla auto

De inmediato al iniciar sus operaciones la empresa hizo notar la mejora significativa en la velocidad y precisión del movimiento con respecto a los viejos sistemas neumáticos, gracias a la parametrización automática que elimina los errores visuales humanos.

Como beneficio secundario pero no menos importante, se incorporó una base de datos en el OPLC V120 donde se guardan recetas de los diversos parámetros de cada producto, evitando errores de asignación manual de valores y rápida reconfiguración de la máquina entre producto y producto.

_pantalla salvar

Complementariamente, los supervisores (autorizados por el programa) pueden agregar, editar y/o eliminar recetas de productos lo cual facilita las pruebas experimentales de nuevos productos.

_pantalla manual

El proceso nuevo solo necesita que el operario seleccione el producto y el sistema hace la puesta a punto y la operación por si solo, lo cual aumenta substancialmente la productividad de la empresa y la calidad de sus productos, además reduce a un mínimo los productos rechazados.

Se incluye en el proyecto también la posibilidad de otros accionamientos si se desea agregar control a la profundidad de la ranura, así como a la velocidad de la herramienta, gracias a la gran capacidad de memoria y la posibilidad de expansión del OPLC Unitronics® Vision 120™.

V120

Para contactar al Ing. Horacio Lavié de Microlav les facilitamos su teléfono 0412-245.6721 y su email: microlav@gmail.com para cualquier proyecto de actualización o modernización de sus maquinarias en la zona de los Valles del Tuy, contarán con su experticia junto con el apoyo de nuestros innovadores OPLC de Unitronics® que tiene un producto del tamaño exacto de su aplicación.

Otros casos de éxito, contáctenos!

Anuncios

One thought on “Caso de Éxito – Automatización de ranuradora electromecánica de picos de oxicorte

Gracias! Vuelve pronto! Sigue @intravecom

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s