Presión Constante a Velocidad Variable

primeros-pasos-con-jazz

Otra aplicación exitosa de Unitronics® en Sistemas de Presión Constante a Velocidad Variable, acometidos por Komcalidad Multiservicios, s.a. en Panamá y Venezuela.

Logo-Komcalidad

Complacidos y agradecidos con sus receptividad les traemos otro caso de éxito, un aliado que se convierte de cliente a integrador y aliado estratégico, para quien cambiarse a Unitronics® le ha significado duplicar y diversificar su productividad.

Asi lo cuenta Néstor Freytes y Miguel Baloa, dedicados a los sistemas de bombeo de agua en instalaciones residenciales, comerciales, industriales, complejos turísticos, edificaciones inteligentes, etc., que exigen alto desempeño en los Sistemas de Bombeo de Agua e Presión Constante a Velocidad Variable, producto con calidad de exportación que conecta ya con la región en toda Venezuela, Panamá y Miami.

sistemas-de-presion-constante

Néstor nos explica el tema de este tipo de sistemas:

Es un equipo de bombeo que funciona suministrando agua a una red, manteniendo una presión constante mediante el control de velocidad en el motor a través de una  variador de frecuencia, se establece un lazo de control en donde un transmisor de presión retroalimenta el sistema, incrementando la velocidad del motor cuando se incrementa el consumo en la red y disminuyendo la velocidad  cuando el consumo baja. En caso de consumo nulo el equipo podría irse a reposo.

Este tipo de sistemas es tope de la tecnología actual en sistemas de bombeo, y de ahorro de energía, tienen además requerimientos especiales, es el racionamiento de agua automatizado en zonas donde el suministro no siempre es constante, de tal modo que no es el conserje o un vigilante encargado de tomar este tipo de decisiones con mayores costos y riesgo de error, sino que es el sistema con criterios preestablecidos por los programadores y usuarios quienes ejercen control, y es en estos casos cuando el poderoso OPLC y su reloj de tiempo real nos apoyan de manera eficaz e infalible.

Setenciados al éxito con Unitronics®

tablero-sin-oplc2

Así se veían los viejos tableros, antes de usar OPLC Unitronics®, calcula las horas de trabajo perforando chapas para colocar cada accesorio y nota la gran cantidad de cable, botoneras y pulsadores, que hoy constituyen un dolor de cabeza no solo por su elevado costo sino por su escasez en Venezuela donde reside KomCalidad.

tablero-sin-oplc

También vemos el cableado de cada uno de los accesorios, y a pesar de verse impecable e imaginar las horas de trabajo total, confirmamos que con Unitronics® ahorra material, tiempo, trabajo y dinero. Factores indispensables en Inmótica!

primeros-pasos-con-jazz

La primera fase de cambios de KOMCALIDAD hacia Unitronics® reformula la disposición en tableros y programa MicrOPLCs serie Jazz® a la perfección después de haber cursado todos nuestros niveles de cursos de programación de PLCs y HMIs ahondando sus destrezas para cualquier escala de proyectos.

tablero-con-samba-oplc3

El caso de éxito rotundo y acelerado experimentado por Komcalidad incrementa sus ventas, los requerimientos de los clientes se vuelven más exigentes ahora que saben que pueden contar con más más información en pantalla, comienza una nueva fase con la más poderosa, más rentable y más eficiente serie Samba™ de Unitronics®.

Unitronics® agrega plusvalía a los sistemas de bombeo que ofrece Komcalidad, junto a la experticia y aplicación de tecnología de vanguardia, tienen una mejor presencia indiscutible.

tablero-con-samba-oplc2

Aunado a sus servicios posventa muy bien referidos, tanto en Venezuela como en Panamá.

  • Reduce el espacio ocupado.
  • Reduce cableado, componentes y costos asociados
  • Reduce horas de ensamblado y  programación
  • Aumenta rentabilidad y productividad
  • Mejores resultados técnicos y económicos tanto para clientes e integradores.
  • Más información en pantalla, mayor autonomía.

tablero-con-samba-oplc1

A continuación le damos de nuevo la palabra a nuestro cliente, integrador y amigo Freytes a fin de que nos resuma su Caso de Éxito:

  • Nuestra  experiencia y ventaja con Unitronics® maximiza la eficiencia en nuestros equipos de variación de frecuencia, mejora la  automatización de SISTEMAS DE PRESIÓN CONSTANTE A VELOCIDAD VARIABLE, los cuales han adquirido un plus invalorable como describiremos en este caso.

 

  • Hemos podido eliminar dispositivos innecesarios y optimizamos en las puertas solo lo imprescindible para facilitar la operación de los usuarios,  además de la señalización a través de luces pilotos de distintos colores, facilitamos puntos de posibles fallas por deterioro, ésto se logra gracias a que el OPLC™ Samba™ de Unitronics®, con su pantalla HMI y un PLC al mismo tiempo, se adapta muy fácilmente a nuestra aplicación recreando componentes sustituidos con imágenes propias y menús sencillos de diseños atractivos y funcionales.

 

  • Hemos  ahorrado sustancialmente en el tiempo de fabricación de los tableros, además que la suma de los componentes que ya no se utilizan prácticamente compensan el costo del Samba™, que es bajísimo en relación a lo que nos brinda, como ningún otro PLC, haciéndolo muy adaptable y reduce  el consumo y tiempo del cableado y ahorra piezas.

 

  • Por ser un potente OPLC ya no utilizamos relés inteligentes de otras marcas, siendo la programación del OPLC muy intuitiva y no presenta fallas por errores aleatorios del programa, ni cambios de rutinas indeseables brindando confiabilidad.

 

  • Desde finales del año 2.013  se comenzó a utilizar Unitronics® a partir del MIcrOPLC sencillo y muy confiable Jazz®, con el cual salimos al ruedo practicando  las posibles combinaciones y haciendo programaciones sencillas, antes que nos pidieran las HMIs de la versión Samba.

 

  • Cuando conocimos el Samba™ realmente nos enamoramos del producto, en su pantalla full color pudimos adaptar todas las necesidades de operación de nuestros equipos en apenas una pantalla de 3.5”. Ya no imaginamos un tablero de control sin OPLC™ Samba™ ya que tenemos nuevas pantallas mas grandes esta serie en 4.7” y de 7” de HMI.

 

  • Hemos Instalado  mas de 200  Sistemas de Bombeo  con  LOGO de Siemens, y a relés obteniendo buenos resultados, pero con el Samba™ de Unitronics® son inmejorables, hemos aprendido a utilizar los recursos de la mejor manera posible en una Venezuela en crisis, brindando confianza y calidad a nuestros clientes, seguimos avanzando adaptándonos a la vanguardia de la tecnología de hoy en día, como así lo representa  Unitronics®.

 

#Unitronics Integrated #PLC With HMI 16-Bit Touchscreen

Elocuentes palabras y elogios de Komcalidad para con nuestra representada Unitronics®, agradeciendo su preferencia y sintiéndonos honrados de su elección, complacidos de contribuir a su grandiosa labor; aquellos interesados en contactar a Komcalidad Multiservicios, s.a. pueden hacerlo a través de nuestro contacto en www.intrave.com Panamá y Venezuela

avatarUnitronicstelefonos

Les invitamos a disfrutar también los siguientes Casos de Éxito:

Y el suyo puede estar documentado y fotografiado aquí, contáctenos

Y los que vienen en camino…

samba-us-flyer-pag1

Guardar

Anuncios

8 thoughts on “Presión Constante a Velocidad Variable

Gracias! Vuelve pronto! Sigue @intravecom

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s