El agua y la automatización de sus procesos

CadaGotaAgua

Hoy 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, recurso vital que generó la vida en nuestra tierra y marcó la diferencia con los demás planetas de este sistema y otros conocidos (hasta ahora) en nuestro universo cercano: por otra parte, conforma mas del 70% de nuestra masa corporal y el 70% de la superficie de nuestro globo.

Video oficial del Día Mundial del Agua 2015: Water is our world

Dicho lo anterior debemos entender también, que el agua no es simplemente H2O, ya que en su estado 100% puro no es posible para los seres humanos consumirla, la naturaleza sabe que requerimos la adición de otros muchos componentes minerales y hasta biológicos que la hacen como agua potable. Solo el 3% de la masa total de agua del mundo es potable y solo 1% esta al alcance de los seres humanos con cierta facilidad.

agua-vital3

Por otra parte, las industrias: farmacéutica, cosmética, de bebidas y alimentos, tienen necesidades particulares de agua, no solo en cantidad sino con especificaciones que garanticen la calidad del producto final.

Esto nos lleva a que el área industrial de mayor demanda de instrumentación, control y automatización de procesos, debería estar orientada al procesamiento de las necesidades de agua a nivel global; no obstante hay mucho aun por hacer en este terreno.

Las áreas de procesos en los cuales podemos dividir los sistemas de control orientados al manejo y tratamiento de aguas, en los que Intrave puede apoyar sus soluciones, las dividimos en:

  • Plantas de tratamiento primario de agua: procesar el agua cruda de lagos y ríos y acondicionarla para su consumo humano e industrial, entre éstas encontraremos plantas potabilizadoras y de ósmosis inversa.
  • Plantas de tratamiento de aguas servidas: recibir el agua saliente de procesos humanos o industriales y acondicionarla para su retorno al ecosistema adecuado o para su reciclaje.
  • Redes de acueductos: sistemas supervisorios de gran alcance.
  • Sistemas de bombeo locales: Hidroneumáticos, presión constante.
  • Plantas desalinizadoras: tomamos el agua del mar y la procesamos para convertirla en agua para consumo humano o industrial.

En todos estos procesos, se miden y controlan variables como el caudal, la presión, la temperatura, el pH y la conductividad del agua, entre otras éstas las mas importantes variables, que nos dan una información clara de la cantidad y calidad de este vital producto. En las ciencias de la vida la exactitud es primordial.

En Intrave estamos complacidos de poder reportar muchos casos de éxito en todos estos procesos relacionados con el agua, lo cual motiva a ahondar y compartir los esfuerzos, invitándoles a consultarnos acerca de cómo manejar la automatización y control de este tipo de procesos vitales para el futuro de todos, de la humanidad; contamos con instrumentos necesarios para medición, equipos de control y sistema de automatización, para garantizar el éxito del proyecto que deseen abordar en esta área y a cualquier escala de aplicación y presupuesto en toda la región.

@INTRAVEcom

b32-300x212

Imágenes para descargar en el #DíaMundialdelAgua | #WorldWaterDay images

En su resolución 47/193 del 22 de diciembre de 1992, la Asamblea General declaró que el Día Mundial del Agua se celebraría el 22 de marzo de cada año a partir de 1993. La fecha es una ocasión única para recordar a todos que, mediante la ejecución de acciones concretas para obtener agua potable y mediante un aumento de la toma de conciencia mundial sobre los problemas que se generan en este ámbito y las soluciones aplicables, se puede conseguir cambiar la situación.. 

Mediante la resolución 58/217 de 23 de diciembre de 2003, la Asamblea General proclamó el período de 2005 a 2015 Decenio Internacional para la Acción, “El agua, fuente de vida”.

dia-mundial-del-agua_0

Enlaces recomendados:

Hoy 22 de marzo día del #agua se usará la etiqueta #DíaMundialdelAgua, Today Twitter will use hashtag #WorldWaterDay #Water

@RicardoDelgado

Anuncios

4 thoughts on “El agua y la automatización de sus procesos

Gracias! Vuelve pronto! Sigue @intravecom

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s