A 99 años de la Relatividad

Tal día como hoy 20 de marzo, pero en 1916, Albert Einsten publica su teoría de la relatividad, casi cien años. A sus 36 años, un año antes formuló una teoría que cambió la manera de concebir el universo.

Alber Einstein

Albert Einstein nació en Ulm, Alemania, el 14 de marzo de 1879 y murió en Princeton, Estados Unidos, el 18 de abril de 1955. Aunque fue un alemán de origen judío, años después fue nacionalizado suizo y estadounidense.

Aún después de 99 años de publicar Einstein “Teoría de la Relatividad”sigue sin usarse la misma en la educación formal de física.

Comprendiendo la Teoría de la Relatividad, por explainers.tv

Albert Einstein y la teoria de la relatividad

Más artículos:

Vida de A.E.:

Albert Einstein nació en Ulm, Alemania, el 14 de marzo de 1879 y murió en Princeton, Estados Unidos, el 18 de abril de 1955. Aunque fue un alemán de origen judío, años después fue nacionalizado suizo y estadounidense.

Einstein es considerado el “científico más popular y conocido del siglo XX”, debido a que en 1905, cuando era un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna, registró su teoría de la relatividad especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple fundamentado en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados antes por Henri Pincaré y por Hendrik Lorentz.

Como una consecuencia lógica de esta teoría, dedujo la ecuación de la física más conocida a nivel popular: la equivalencia masa-energía E=mc. Durante ese año publicó otros trabajos que sentarían bases para la física estadística y la mecánica cuántica.

Aunque es considerado por algunos como el “padre de la bomba atómica”, abogó en sus escritos por el libre pensamiento, el pacifismo, el socialismo y el sionismo. Fue proclamado como el “personaje del siglo XX” y el más preeminente científico por la revista Time.

Cinco frases de Einstein sobre la relatividad:

Estas son cinco frases inteligentes enunciadas por el físico alemán acerca de su más famosa creación.

“Cuando cortejas a una bella muchacha, una hora parece un segundo. Pero te sientas sobre carbón al rojo vivo, un segundo parecerá una hora. Eso es relatividad”. Albert Einstein.

“A veces me pregunto cómo llegué a desarrollar la teoría de la relatividad. La razón, creo, es que un adulto normal nunca se detiene a pensar en problemas de espacio y tiempo. Estas son cosas que se piensan durante la infancia, pero mi desarrollo intelectual se retrasó, y como resultado comencé a plantearme preguntas sobre el espacio y el tiempo cuando ya había crecido”. A.E.

“Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío”. A.E.

“Desde que los matemáticos han invadido mi teoría de la relatividad ni yo mismo la entiendo”. A.E.

“La teoría de la relatividad no tiene un origen especulativo, sino que debe por entero su nacimiento al deseo de hacer que la teoría física concuerde con los hechos observados”. Albert Einstein.

Fuente: Muy interesante

Ya Einstein va como Simón Bolívar, pareciera que se pasó un siglo montado en un caballo escribiendo frases (?!) Me maravillo de cuantas frases nuevas le han aparecido, no obstante, en serio, cada día de muchos eruditos logramos colectar más conocimiento, y el deber de todos es divulgarlo, compartirlo.

Haz clic en estas redes al pie para compartir con tus amigos nuestros posts y siente la libertad de comentarlos, anónimos o firmados, son bienvenidos!

autoretrato en vidriera@Nantronica

Anuncios

4 thoughts on “A 99 años de la Relatividad

  1. Al fin pude comprender con este video que es la relatividad para un fisico.
    de mi papa aprendi que no se puede menospreciar a ningun joven,simplemente no podemos predecir su potencial por que lo vemos desde nuesro punto de vista.

    Me gusta

    1. Cierto Duilio, los que se volvieron famosos e importantes en la historia, no sabían que lo serian y muchas veces fueron menospreciados por muchos, por ejemplo, quien invento la fotocopiadora, fue primero a IBM a presentar su idea para producirlas en masa y ellos la rechazaron por no verle futuro, así es como Xerox se volvió famoso por ser el pionero de las fotocopiadoras.

      Le gusta a 1 persona

Gracias! Vuelve pronto! Sigue @intravecom

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s