Configurando Windows 8 y 10 para sus OPLC’s Unitronics

Windows-8

La evolución de los sistemas operativos en nuestros computadores y laptops a veces nos coloca en aprietos al programar nuestros PLC’s y OPLC’s™.  En este caso, vamos a compartir las instrucciones, paso a paso respecto a “Cómo Configurar Windows 8” para que podamos utilizar los drivers del software para comunicar nuestros OPLC’s™ Unitronics a través de los puertos USB al actualizar su ambiente operativo.

Lo primero que debemos hacer para tener éxito en cualquier tarea es leer detenidamente las instrucciones antes de actuar y luego actuar paso a paso según las instrucciones leidas.

En Windows 8 no es necesario actualizar el software de programación de los OPLC’s™ de las series Jazz®, M90 y M91, el U90Ladder™ de Unitronics puede seguir trabajando sin cambios en nuestro PC o similar actualizado en Windows 8, lo que pretende este instructivo es guiarle paso a paso, si no ha logrado configurar el Windows 8 para facilitar sus tareas de programación.

Print

Lo que queremos lograr en este procedimiento es definir a W8 para soportar drivers “no registrados=unsigned” en los puertos USB del Laptop o PC de escritorio.  En este caso estamos trabajando sobre la plataforma W8.1 en inglés:

  1. Mueva el cursor con su mouse a la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Seleccione Settings —> Change PC Settings —> Updates and Recovery —> Recovery —> Bajo “Advance Startup” —> Restart now.
  3. Ahora su computador se reiniciará y puede tomar algunos minutos para mostrar el Menú de Reinicio. Una vez ésto ocurra, leapareceráunmenu con las siguientes opciones:
    1. Continue
    2. Troubleshoot
    3. Turn off
  4. Seleccione Troubleshoot y aparecerá un nuevo menú:
    1. Refresh your PC
    2. Reset your PC
    3. Advance options
  5. Seleccione Advance Options y aparecerá un nuevo menú:
    1. System Restore
    2. Sytem Image Recovery
    3. Automatic Repair
    4. Command Prompt
    5. Windows Startup Settings
  6. Seleccione Windows Startup Settings y luego haga clic en Restart
  7. Ahora su computadora nuevamente se reiniciará y aparecerá un nuevo menú y de allí debe seleccionar:
    1. Disable Driver Signature Enforcement: debe seleccionarlo desde el sector numérico de su teclado.
  8. Ahora Windows 8 se iniciará y podrá hacer la instalación de los drivers de comunicación del software U90™Ladder para comunicarse via USB con el Jazz® serie 2 y cualquier otro driver de convertidores USB a RS232 que esté utilizando para su U90™Ladder, VisiLogic™ o Unilogic de Unitronics.

Espero que este procedimiento les sea de utilidad y siempre serán bienvenidos los comentarios.  Saludos de @EnriqueDelgadoM

P.D.: Y si está corriendo Vista o Windows 7 vea cómo deshabilitar UAC antes de instalar cualquier software de programación Unitronics.

UAC Es el Control de cuentas de usuario (UAC) un componente de seguridad de los sistemas operativos Windows. UAC permite a los usuarios realizar tareas comunes como “no administradores” y “administradores” pero sin tener que cambiar de usuario, ni cerrar sesión ni utilizar “Ejecutar como”.

Para descargar nuestros paquetes de software entre a esta biblioteca digital Unitronics.

Un Blog se nutre de sus comentarios

Bienvenidos!

Anuncios

2 thoughts on “Configurando Windows 8 y 10 para sus OPLC’s Unitronics

Gracias! Vuelve pronto! Sigue @intravecom

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s