Calendario de Cursos

banner-salon-cursos

Ahora puede añadir a su agenda en Google+ nuestros eventos, talleres y cursos programados.

Lo invitamos a seguir de cerca nuestra cuenta Google Plus y participar en las Comunidades o Foros de discusión.

Tenemos a su disposición un catálogo dinámico para la formación de instrumentistas, tanto estudiantes como aquellos graduados que requieren actualizar la información que poseen, a fin de añadir a su modelo productivo esas nuevas estrategias del mercado mundial de Instrumentación y Control, Automatización (IyA).

Cada vez que como alumnos pasamos por las aulas académicas de cualquier institución, recibimos ejemplos de un periódico de ayer con antigua tecnología, chocando con la realidad que nos pone en un mundo laboral limitante y excluyente, ya que tanto en empresas de consultoría de ingeniería o plantas de fabricación de cualquier índole o plataforma de servicios,  se hacen las cosas de otra manera y pareciera que la Universidad e Institutos no se han enterado de las normas internacionales, ni de las nuevas especificaciones técnicas.  En algunas carreras lo que otorgan nos es un título de desempleado.

En gran número de industrias se instalan a diario maquinarias con controladores, indicadores, transmisores, autómatas programables o PLC’s, que no estaban en esa lista conocida por nuestra Alma Mater, no generalicemos para salvar buenos ejemplos de profesores actualizados, aclaremos que quien no se entera es el pensum obligado a impartirse año tras año y datan hasta de medio siglo en un buen porcentaje de materias que no han cambiado mucho, y es por la inflexibilidad de algunas autoridades universitarias con grillos gubernamentales, aunado a la baja meritocracia que ha comenzado a carcomer estos espacios.

El mejor ejemplo es encargar a los estudiantes que programen PIC’s, es semejante a que a un estudiante de ingeniería mecánica le pidieran reproducir la primera rueda alambrada a un manubrio o volante, o que diseñara una llave inglesa; lo cual no descarto de valor romántico, artístico, pero nunca un efecto didáctico en el tema técnico. Hoy día un PIC o una tarjetica semejante, con todos sus materiales cuesta mucho más que un MicrOPLC que trae su software gratis. Y a las pruebas me remito.

Contáctenos para comparar precios…

Por lo anterior, muchos graduados tienen un camino cuesta arriba para calificar con algunos reclutadores que piden experiencia previa o al menos conocimientos fundamentales en la tecnología que manejaría al conseguir el cargo.  Nos encontramos de puerta en puerta con una licencia para trabajar pero no sabemos aún usar el conocimiento aprobado en exámenes tipo vintage, excepto si venimos de una institución con laboratorio actualizado que nos haya abierto caminos.

Otro ejemplo de ello es pasarse 2 semestres estudiando Teoría de Control con un profesor que jamás ha operado una máquina real en una industria, salvo su banco de pruebas en la facultad, y que nos enseña de modo que seamos a futuro fabricantes de controladores, pero en la práctica no enseña a operar y menos configurar un controlador de los que usan a diario los electricistas en las fábricas o en los servicios.

Pero no todas las universidades e institutos dan la oportunidad a profesionales de I y A para dotar de equipos de vanguardia, recordando nuestra donación de OPLC’s para crear un laboratorio de programación, como ya tuvimos la oportunidad con la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, aunque reducidamente, pues solo los estudiantes de ING Informática han sido integrados a dicho programa por ahora, debiendo ampliarse a toda la ING Eléctrica, Electrónica, Química, Industrial, etc., serán estudiantes aventajados con un curriculum que indique que ya saben programar OPLC’s, PLC’s y HMI’s.

De igual modo nuestra representada Unitronics en Missouri, USA hace una labor similar en los institutos que han sido dotados para que los bachilleres técnicos puedan operar estas tecnologías, a la par que se ganan un sueldo con el que pagará su carrera universitaria.  Ver artículo.

Pero antes de comenzar a programar PLC’s con el segundo nivel de dificultad debemos dominar el buen control de procesos…

curso-de-control-de-procesos-intravecom

En este entrenamiento aportamos nuevas herramientas que permiten a los tecnólogos hacer lazos de control perfectos, sin el exceso matemático que ya recibimos en la Universidad, pues en en ese semestre(s) que vimos Control nos pasamos aprendiendo a “fabricar controladores”, y este curso en @INTRAVEcom está dirigido a los que solo necesitan configurar, instalar, mantener y dominar los controladores de la maquinaria y/o servicios.  Es decir, “ser un buen usuario de controladores”.

Evento Facebook…

Evento en Google+…

Con nuestro curso CONTROL AVANZADO DE PROCESOS INDUSTRIALES, los asistentes egresan portando todos los secretos del PID y garantizamos la efectividad del entrenamiento, que trae dividendos a la empresa postulante y agrega valor a su curriculum con las destrezas que valen para cualquier empleo en el mundo entero.

“La base de la automatización es dominar el buen control” – Nancy Gutiérrez

“Si se mide, se conoce, se controla, por ende progresa” – @EnriqueDelgadoM

Cartelera de Cursos

Agregamos otro curso que será de gran ayuda para las empresas que exigen control de calidad en la documentación de sus procesos productivos y de sus proyectos abordados:

Elaboración de manuales de operación y mantenimiento de proyectos de automatización a dictarse el día 12 de septiembre 2014 en oferta de preventa.

Más información de estos cursos en nuestro portal…

Gracias y bienvenidos!.

Un blog se alimenta de sus comentarios, estamos a sus órdenes.

Nancy Gutiérrez

Anuncios

Gracias! Vuelve pronto! Sigue @intravecom

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s