Dispensador Automático de Vehículos Eléctricos

Dispensador Automático de Vehículos Eléctricos – Por un mejor Planeta.

Debido a la gran importancia que tiene para la supervivencia de la humanidad, que las personas, empresas y organizaciones tomen conciencia y actúen en consecuencia, para corregir a futuro los evidentes efectos que esta teniendo el Calentamiento Global y el Cambio Climático de tipo Antropomórfico sobre todos los lugares de nuestro mundo, Intrave además de seguir ofreciendo la información y cursos acerca de la Automatización Industrial, vamos a contribuir en este campo, entregando una serie de posts, dirigidos a la Inmótica y Domótica, Energías Renovables y novedades técnológicas en ese campo.

En este post traemos una noticia sobre un innovador concepto de la empresa Kandi Technologies de Hangzhou en China: Un dispensador de carritos eléctricos!

Es un hecho conocido por la gran mayoría, que China es el mayor emisor de CO2 del mundo y que sus principales ciudades tienen una contaminación que hace difícil llevar una vida normal en sus calles, pero el hecho menos conocido, es que China también, es el mayor productor e implementador de tecnologías de punta para el uso de las Energías Renovables.

Desde hace mas de 10 años muchas ciudades de China cuentan con un sistema de Bicicletas Compartidas, que funciona al estilo de un Kiosko de Periódicos y Revistas, donde los transeúntes alquilan bicicletas para desplazarse en las congestionadas ciudades, que comprende millones de bicicletas al servicio de mas de 1.350 millones de habitantes de China.

Hace casi 1 año Kandi Technologies lanzó un proyecto que pudiera revolucionar el uso de los vehículos de transporte para uso personal como los conocemos hoy en día, no solo en China pudiera representar una gran solución a nivel mundial. Son los Edificios Dispensadores Automáticos de Vehículos Eléctricos. Es el mismo concepto de las bicicletas compartidas pero con la facilidad de una maquina dispensadora automática.


El sistema consiste en una torre de estacionamiento totalmente automatizada, donde hay 120 Vehículos 100% Eléctricos y las personas pueden alquilar un vehículo compacto de dos puertas, con aire acondicionado, música, total seguridad y confort, disponible en cada estación por US$ 3,25/hora, que se puede desplazar hasta 100 Kmh, luego de su uso entregará el vehículo en el mismo lugar donde fue alquilado o en otro Edificio Dispensador.  El sistema cuenta con localizador y monitor que informa acerca del estado de la carga de batería y de cualquier desperfecto que pudiera presentar el vehículo, también con aviso para atenderlo de inmediato desde el centro dispensador más cercano a la localización.

El sistema evidentemente es 100% amigable con el medio ambiente, con la plusvalía de acercar la posibilidad de que las personas puedan tener acceso a un vehículo que antes no podían pagar y solo usarlo puntualmente cuando lo requiere y sin gastos adicionales.  Por otra parte, el concepto de vehículo compartido puede contribuir a reducir el congestionamiento del tráfico que es un problema creciente a nivel global.

La proyección es desarrollar mas de 500 Edificios Dispensadores en toda China con mas de 50.000 vehículos eléctricos disponibles para el alquiler en las 24 horas del día.  China actualmente cuenta con una demanda de mas de 20 millones de vehículos nuevos por año, el gobierno chino está invirtiendo mas de 4 mil millones de Yuanes  (aprox. 640 millones de US$) en el desafío científico de lograr vehículos eléctricos que resulten técnica y económicamente similares a los autos de combustión pero sin las emanaciones contaminantes que serían penalizadas económicamente cada vez que exceden los topes del Acuerdo de Kyoto, del que China finalmente es también firmante.

Es una nueva oportunidad de negocios para muchos, que echa por tierra que procurar un planeta más limpio trae pérdidas como han señalado algunos erróneamente, siempre será ganancia para los terrícolas perseguir la descontaminación y desarrollar energías sustentables y armónicas con la Tierra.

En otro post les contaremos del Acuerdo de Kyoto en palabras simples.

Anuncios

Gracias! Vuelve pronto! Sigue @intravecom

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s