¿Por qué invertir en un curso de PLC para su staff?

Cronograma de Cursos II 2012

La programación y el mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, de PLC’s, OPLC’s y HMI’s no son cosas que cotidianamente enseñen a los profesionales a nivel universitario, o al menos no en la dimensión que requiere su trabajo, no forman parte de los pensum académicos un entrenamiento que brinde las destrezas necesarias.

No es algo que se pueda aprender por ensayo y error ni de manera simple, y se acostumbra a brindar la enseñanza justa y necesaria de cada marca, con la cual entrenan a vendedores y usuarios, pero pocos secretos se divulgan..

 

Cada marca y familia de PLC y OPLC tiene sus propios detalles, y puede ser un tormento al darnos cuenta que dentro de las maquinarias operan diferentes marcas de autómatas, y si ya tenemos en nuestra planta industrial o de servicios el software de programación para cada marca, puede suceder que cada modelo de PLC tenga un paquete diferente de software, lo cual puede ser una pesadilla.

Aún cuando el software de programación haya sido adquirido por los visionarios que compraron los PLC’s ya programados e integrados en la maquina, puede suceder que no exista un técnico que esté familiarizado con ellos, adicionalmente las ayudas que vienen con estos paquetes de software son para el uso de las instrucciones del programa, están dirigidos a quienes ya comprenden la programación, no explica los conceptos que hay que dominar para resolver un problema en un PLC u OPLC, que eventualmente tenga una falla que ha detenido la producción de una máquina en nuestra planta.

Cuando ésto ocurre, cada minuto que pasa nos está costando dinero, en unidades de producción que se dejan de vender y que posiblemente la competencia si venda tomando nuestro territorio, adicionalmente, pasamos a tener personal de operaciones ocioso que también representa un gasto y un riesgo.

Las opciones allí, son:

a)     Contar con el soporte de una persona externa o empresa que vaya a la fabrica a resolver el problema. (Estimando que en el momento de la falla no necesariamente está disponible y puede tomar tiempo en llegar, además del tiempo que le tomará saber qué es lo que está sucediendo. Está claro que este camino pudiera tomar entre varias horas hasta varios días para conseguir la solución al problema. Y ojalá que esta planta no sea de las que debe contratar al especialista en otro continente).

b)    Entrenar personal propio de mantenimiento y dotarlos de software y cables de programación para puedan solventar la falla en apenas unos minutos luego de presentarse.

La respuesta a cuál es la mejor de estas dos opciones, se las dejo a Uds. Distinguidos lectores, a sabiendas de cuál es su opción. Cada uno de los industriales maneja a la perfección sus cifras de valor y costos de sus unidades de producción. Cada productor sabe cuánto deja de producir mientras la máquina está parada versus el precio de la reparación.

Lo mejor de esta elección es que el precio de invertir en un solo curso básico de PLC para un técnico es menor a lo que tendría que pagarle a un programador externo en una sola corta visita.

Estamos aquí para ayudarlos a formar su personal de mantenimiento de manera eficaz para solventar estas situaciones que podrán presentarse en sus maquinas dotadas de un PLC y compartir todos los secretos que desde 1979 estamos destapando en torno a la automatización industrial.

Contáctenos para más información en www.intrave.com

Anuncios

6 thoughts on “¿Por qué invertir en un curso de PLC para su staff?

    1. Con todo gusto podemos enviarle a su correo toda la información que requiera sobre nuestros cursos, revise nuestra agenda en http://www.intrave.com/cursos.htm donde verá el último curso para el 2013 que se dictará del 13 al 15 de noviembre y luego reiniciamos en febrero 2014. Ya está publicada la nueva programación 2014 en http://www.intrave.com/cursos.htm y puede abrir contacto directo con nosotros en http://www.intrave.com/contacto.htm

      Me gusta

Gracias! Vuelve pronto! Sigue @intravecom

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s