Crean dispositivo para teleconferencias en 3D

(Articulo de Tendencias21)

Una novedosa tecnología permite interactuar con imágenes a tamaño real

Investigadores de la Universidad de Queen, en Canadá, han diseñado un dispositivo para realizar videoconferencias en tres dimensiones, como en las películas de ciencia-ficción. Usando básicamente tecnología ya existente, el modelo permite interactuar con una imagen holográfica de la otra persona a tamaño real. Por Carlos Gómez Abajo.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Queen, en Canadá, ha creado un dispositivo para videoconferencias en 3D a escala humana al estilo de los de Star Trek, que permite a personas situadas en distintos lugares conferenciar como si estuvieran uno enfrente del otro.

“¿Para qué vas a usar Skype pudiendo hablar con una imagen en tamaño real, en un holograma en 3D, de otra persona?”, se pregunta retóricamente el profesor Roel Vertegaal, director del Human Media Lab y autor del avance.

Según explica una nota de prensa de la Universidad de Queen, la tecnología de Vertegaal y sus colaboradores del Queen’s Human Media Lab se llama TeleHuman y parece sacada de las holocubiertas de Star Trek.

Simplemente, las dos personas se sitúan enfrente de sus respectivos dispositivos cilíndricos a tamaño natural y hablan con el holograma en 3D de la otra persona.

Las cámaras capturan imágenes en 3D y las convierten en la imagen a tamaño natural. Dado que la imagen de vídeo 3D es visible en los 360 grados del dispositivo, cada usuario puede caminar a su alrededor para ver los lados de la otra persona o su espalda.

Anuncios

2 thoughts on “Crean dispositivo para teleconferencias en 3D

Gracias! Vuelve pronto! Sigue @intravecom

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s