Simbología Intrave

logo_intrave_transparente.png

En todos los oficios existe una lista de términos, íconos, símbolos, que le permiten a sus ejecutantes identificar conceptos concretos mediante imágenes o grafismos, de manera universal, formando parte de su diccionario o glosario de términos.

Nuestro logo refiere al simbolo de la lógica en instrumentación.

Por supuesto en la Instrumentación tambien tenemos códigos, emanando de las distintas ramas de la ingeniería y otras fuentes hacia nuestra expecialidad; pero específicamente para representar la instrumentación en planos y esquemas nos rige la Norma ISA s5.1 que forma parte de las normas internacionales a cumplir y conocimiento que debemos dominar, comprende los símbolos indispensables para guiarnos en la documentación de los proyectos; criterios de uso e instalación, desde el diseño de planos, construcción y puesta en marcha, supervisión y posterior mantenimiento de las obras; con lo cual hablamos un mismo lenguaje entre proyectistas, líderes, fabricantes de equipos y sistemas, compradores, vendedores, asesores, usuarios, etc.

Aunque la norma es también un documento que vende y actualiza constantemente I.S.A. , antes Instruments Society of America y ahora Instruments Society of Automation, es de análisis obligatorio en todo buen Curso de Instrumentación, del que obviamente podemos referir enlace a su pensum y experticia afamada 1985 que dictamos por primera vez en todos los Colegios de Ingenieros de Venezuela por su autor y pionero entre los instrumentistas venezolanos, el Ing Enrique Delgado Martínez, UCAB 1979 y que ahora se imparte en toda Latinoamerica.

 

Símbolo de Lógica en ISA

Usted también puede llevar este evento a su personal en su país, contáctenos!

 

En próximo post hablaremos extensamente de ISA y las Normas ISA / ANSI, objetivos para el gremio, explicaremos la normas de representación con ejemplos prácticos, hoy solo queremos identificarnos desde nuestro logo, desde nuestra simbología:

Lógica ISA s5.1

Un rombo con la letra  i  al centro, que ves en nuestro logo, significa  “Lógica de trabajo relativa al instrumento”, por eso en Intrave somos tu opción lógica para instrumentar con medición y control óptimos.

El color amarillo alerta a la atención, despierta, alegra, estimula el apetito, en teoría del color tienen una interesante descripción del amarillo que otra vez implica Lógica!!!

Según leerán en el siguiente video, color amarillo: Favorece la claridad mental y los procesos lógicos, Mejora la facultad del razonamiento y abrirá nuestra conciencia a nuevas ideas,  nuevos intereses, convierte la vida en algo emocionante y divertido.

“Si se mide, se conoce, se controla, por ende progresa, Intrave egenera s9oluciones integrales en Instrumentación y Automatización Industrial ( I y A ) – Enrique Delgado-Martínez

botonstartintrave

Nancy Gutiérrez @Nantronica

Anuncios

2 thoughts on “Simbología Intrave

Gracias! Vuelve pronto! Sigue @intravecom

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s